Cómo pasar de vivir en Modo Supervivencia a Modo Abundancia

Cómo pasar de vivir en Modo Supervivencia a  Modo Abundancia
Modo supervivencia vs Modo abundancia

Creo que nuestro siguiente gran paso como humanidad va mucho más allá de los grandes avances tecnológicos y lo que hemos denominado como una sociedad «desarrollada». Hemos de replantear (y ya lo estamos haciendo) qué significa verdaderamente el desarrollo y qué camino elegimos tomar en nuestra evolución. Desde mi perspectiva, reconocer verdaderamente nuestras emociones y tomar conciencia de nuestros comportamientos inconscientes es fundamental para poder vivir en armonía con los demás seres y con nuestro entorno.

En este gran punto de inflexión en que nos encontramos como civilización, cada día son más las personas que estamos descubriendo el poder interior que tenemos para vivir desde el disfrute y la cooperación con los demás, para vivir una vida en abundancia.

En este episodio hago un análisis de algunos factores importantes que nos mantienen en modo supervivencia y cómo tomar conciencia para pasar a vivir en modo abundancia.

También puedes escucharlo en Ivoox y en Spotify.


Estos son los autores que he mencionado en el episodio:

Thomas Hübl, el autor que habla de la responsabilidad como la habilidad para responder conscientemente ante la circunstancias. Entre otras cosas, habla de la importancia de reconocer y sanar el trauma colectivo. En sus enseñanzas, integra la sabiduría de grandes tradiciones ancestrales, así como conocimiento científico y su propia experiencia personal. Escritor de libro Healing collective trauma (de momento sólo en inglés y en Alemán)

Dr. Joe Dispenza. Habla sobre la coherencia entre corazón y cerebro y sobre cómo, a través del poder de nuestros pensamientos, podemos transformar nuestra vida. Tiene una serie muy recomendable, «rewired», donde habla explica estos temas en más profundidad. Ha escrito libros como El placebo eres tú, deja de ser tú y sobrenatural.

Gregg Braden, es un autor que también habla de la coherencia entre el corazón y el cerebro. Habla también del enorme poder que habita en nosotros y sobre cómo podemos despertarlo para vivir una vida coherente y armónica con los demás y con la tierra. Lleva más de 40 años investigando qué es lo que nos hace profundamente humanos, aprendiendo de tradiciones milenarias y compartiendo descubrimientos científicos que abren las puertas a nuevos paradigmas sobre nuestra naturaleza humana.

Heartmath institute es una organización sin ánimo de lucro que investiga nuevas perspectivas sobre el corazón (cómo la meditación nos ayuda a tener coherencia cardíaca, por ejemplo o cómo el campo electromagnético de nuestro corazón influye energética y emocionalmente a los que están a nuestro alrededor, etc)

Mario Alonso Puig, ha sido cirujano de referencia y ha dedicado gran parte de su vida a investigar cómo desplegar el potencial humano. Comparte herramientas prácticas sobre cómo transformar nuestra vida desde la inspiración y con el entrenamiento. Uno de sus libros es Tus tres superpoderes para lograr una vida más sana, próspera y feliz.

También te dejo el enlace al artículo donde hablo sobre el humor y cómo utilizarlo para conectar más contigo y con los demás.


Espero que lo disfrutes y que te inspire a cuestionarte si estás viviendo en modo abundancia y cómo tomar acción para cambiarlo. Me encantará leerte en los comentarios. Compártelo con quien creas que le puede aportar valor en su camino.

foto: @brucemars

Ismael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.