#1 Oportunidades ¿Se nos presentan o las creamos? – Cómo acabé volando en la cabina de un boeing 747-

#1 Oportunidades ¿Se nos presentan o las creamos?       – Cómo acabé volando en la cabina de un boeing 747-

«Las oportunidades no se presentan todos los días» he oído más de una vez. Para muchos esta es una creencia bien arraigada, que refuerza no sólo la idea de que las oportunidades son escasas, si no que sólo se les presentan a unos pocos (a los de la flor en el culo). Para mí esta creencia es una limitación enorme que nos hace estar constantemente enfocados en lo que no somos, en lo que no hacemos y en lo que no tenemos. Desde ese enfoque de escasez nunca aparecerán oportunidades en nuestra vida, o mejor dicho, nunca estaremos preparados para acoger las oportunidades que se nos presentan.

Cada día sigo descubriendo cómo al abrirme a la vida, ella se abre de maneras que ni siquiera imaginaba y me sorprende con aventuras increíbles. Entonces, las oportunidades se empiezan a presentar, pero me pregunto ¿Se nos «presentan» realmente o las estamos creando? Y si las estamos creando ¿Cómo lo hacemos?

En este episodio te hablo de ello y te cuento qué fue lo que me llevó a volar en la cabina de un boeing 747 y qué aprendí con esta experiencia.

Espero que lo disfrutes como yo contándotelo y que te lleves ideas para aplicar en tu vida y abrirte a crear nuevas oportunidades.

Te leo en los comentarios.

Oportunidades ¿Se presentan o las creamos? -cómo acabé volando en la cabina de un boeing 747-

Puedes también escucharlo en Spotify y en Ivoox

https://www.ivoox.com/podcast-inspiracion-accion_sq_f11097090_1.html

Ismael

9 comentarios en «#1 Oportunidades ¿Se nos presentan o las creamos? – Cómo acabé volando en la cabina de un boeing 747-»

  1. Isma, que bueno leerte y escucharte, me encantas… bueno eso lo sabías jajaja. Gracias por inspirarme. Estoy de acuerdo contigo con que las oportunidades nos la creamos. Creer en ellas es crear las, si!! Hablaré de mi y no las personas en general porque es mi experiencia. Me he preguntado muchas veces porque no me las creía…y efectivamente era porque no me daba permiso, el permiso de brillar, de Ser lo que Soy, Ser a lo que he venido Ser, recono-Ser por miedos a tener «exito». Y es que el éxito es solo segun su definición «una cosa que supone un resultado feliz»… o sea que en el fondo real-mente no me permitía ser feliz …por un simple pensamiento y muchas veces una creencia errónea y limitante. Al abrir mi corazón a esa oportunidad, a ese permiso constó que las oportunidades están aquí en cada momento que creo y crea. Soltar miedo para crear mi vida es sin duda una gran tarea y también un gran aprendizaje. Gracias por esta reflexión y esa oportunidad de escribir libre-mente.

    1. Hola Marina! Qué alegría leer tu comentario. Wow, El permiso para brillar!! Qué bonito y qué necesario el pararnos a mirar esas creencias que nos están limitando a ser quien verdaderamente somos. Y los más fascinante es que esas creencias las podemos cambiar para transformar nuestra vida y vivirla desde el disfrute.
      En cuanto al miedo te dejo un pensamiento en forma de pregunta… ¿Debemos «soltar» el miedo o mirarlo más de cerca…? (pronto publicaré algo sobre el miedo!)

      1. Cierto, «soltar» no seria la palabra… Porque el miedo es el opuesto del Amor… Seria «transmutar»lo… Sentirlo, observarlo, aceptarlo y transmutarlo en Amor..

  2. Hola Ismael, es un gusto escuchar un podcast como este, que, sin duda, creo que servirá de inspiración a muchos. Al menos así lo ha sido para mí. En varias ocasiones me he cruzado con personas con las he sentido esa sensación que te produjo el piloto con sus palabras y su energía. Parece mentira como solo una persona con una alta vibración y un estado de ánimo concreto puede cambiar el ambiente o las emociones de todo un pasaje. Esto da mucho que pensar, ya que es un ejemplo de que en nuestra mano está elegir cómo queremos vivir, qué oportunidades queremos crear y cómo afrontar la vida. Lo que hiciste fue muy valiente, porque, como bien dices, la gente se sintió más contenta y animada gracias a él, pero nadie se lo dijo, solo tú tuviste el valor de escribir esa carta de agradecimiento. Otro ejemplo que me lleva a pensar que debemos mostrarnos tal cual somos, no guardarnos tantas cosas y, como decía Marina, permitirnos brillar. Un placer haber conocido este blog, te seguiré. Un saludo.

    1. Hola Joaquin. Eso es, expresarnos tal cual somos y expresar a los demás lo que nos inspiran! Gracias por compartirlo Joaquín! Qué camino tan bonito, paso a paso lo vamos descubriendo. Me alegra un montón que hayas llegado al blog, bienvenido! Otro saludo para tí.

  3. Hola Ismael! Me gustó mucho la historia, realmente increible todo lo que contaste. Sabes que soy apasionado de la aviación y tenia especial interés en escuchar este capítulo de tu podcast, que venía posponiendo hace algún tiempito. Es evidente que las oportunidades las creamos nosotros mismos, y es tambien increible como la buena onda del piloto con su forma de hablar a los pasajeros te inspiró a inscribirle esa carta, hacersela llegar y que, sin esperar nada a cambio, hayas creado tal impacto en él que terminó conviertiendo tu viaje en una aventura inolvidable.
    Aplaudo de pie que te hayas permitido escribir esas palabras y expresar lo que sentias en ese momento, sin duda transformó la simple experiencia de viajar de un lado a otro en otra cosa totalmente diferente y mas que interesante!
    Un fuerte abrazo y muchas felicitaciones por darle vida a Inspiracion y accion, enhorabuena!
    Diego

    1. Diego!! Qué bueno leerte. Muchas gracias por compartir estas palabras! Si, expresar lo que sentía en ese momento en lo profundo de mi hizo transformar esa experiencia, sin duda.
      Me doy cuenta cómo podemos transformar una experiencia ordinaria en extraordinaria, desde nuestra actitud. Siento fundamental no sólo abrirnos a a expresar, si no abrirnos a recibir. Para mí, siento que fue igual de significativo el volar en la cabina como el escuchar al piloto compartir con la actitud con la que lo hizo.
      Me abrí a esta experiencia, desde el comienzo, totalmente como un regalo.

      Aprovecho para darte las gracias por tu ayuda cuando me atasqué en algún proceso en la preparación para lanzar el blog!
      Un abrazo.

  4. Hola Ismael,

    Muy buena reflexión y enseñanza sobre como los mecanismos ancestrales de supervivencia, a pesar de ayudarnos durante tantos años, ahora nos suponen un reto para llevar el día a día tranquilamente y en paz.

    Me apunto al modo abundancia ;). A me funciona muy bien realizar una rutina matutina donde práctico alguno de los puntos que mencionas en postcast.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que tenemos que hacer un trabajo de por vida de darnos cuenta sobre nuestros patrones.

    Como apoyo a ese trabajo de observación (más racional) me gustan dos herramientas, una digital y otra más analógica.

    – Daylio, una app para el móvil.

    – Five minutes journal, una pequeña agenda para empezar con foco el día. Que también propone una reflexión al final del día sobre que podrías mejorar.

    Las dos son bastante mentales. por eso estoy de acuerdo que la meditación (tanto estática como en movimiento) ayuda a trabajar la observación de estos patrones.

    Gracias por compartir estas ideas Ismael.

    Un abrazo,

    1. Hola Alberto! Muchas gracias por tu comentario y por compartir estas 2 herramientas! Qué necesario practicar cada día para recordar que nuestro estado natural es el modo abundancia!

      Nos vemos pronto

      Otro abrazo para tí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.